viernes, 22 de noviembre de 2013

Situación laboral de los médicos en muchos municipios del Conubano Norte

Bajo el mascarón de personal temporario mensualizado se designa al trabajador médico en muchos municipios del territorio provincial. La gravedad de este hecho es que nuestros compañeros trabajan durante años de esta manera desvirtuándose el motivo de su contratación. 

Que sea ejercido este acto desde el Estado, hace a que lo interpretemos como un hecho de violencia. Nuestra legislación laboral es rica, tenemos una Ley de Asociaciones Sindicales, hay fallos de la Suprema Corte posteriores que son superadores y un organismo de aplicación como el Ministerio de Trabajo y el médico en un contexto de multiempleo termina siendo una víctima. 

Son muchas las acepciones de esta forma de simulación del trabajo: en negro, ilegal, precarizado o no registrado. El tiempo pasa y nuestros colegas son privados de la protección a la cual tienen derecho: vacaciones, aguinaldo, seguridad social, antigüedad, días por enfermedad, estudio, capacitación y aportes jubilatorios. Los Médicos somos considerados como trabajadores “Falso Autónomos o Semiautónomos”, reclamamos la relación de dependencia que nos corresponde. 

Resumiendo: Nuestro colectivo de profesionales médicos debe reclamar a través de sus representantes sindicales “ Un trabajo decente” tal cual lo denomina la Recomendación Nº198 de la Organización Internacional del Trabajo, dirigida a los países que aún conservan el trabajo precarizado. 

Dr. Carlos Wechsler
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario